De Ruta con Marineda: ¡Descubriendo la Costa da Morte!

Gente amable, curtida por el salitre del mar y paisajes salvajes que dejan con la boca abierta. Así es la Costa da Morte, nuestra siguiente parada de la serie De Ruta con Marineda, con la que os llevamos de viaje por Galicia. La Costa da Morte bordea la provincia de A Coruña desde Arteixo hasta Carnota. Está llena de acantilados, playas kilométricas, montes únicos y unos paisajes que quitan el hipo.

Hoy os llevamos de paseo por esta zona en la que llegaremos al fin de la tierra, comeremos mucho marisco y coleccionaremos postales de faros. ¿Te vienes con nosotros? ¡Esto es todo lo que necesitas!

La sudadera de verano

En Galicia tenemos una prenda propia: la sudadera de verano. Es esa prenda que siempre debemos llevar con nosotros por si refresca. En la Costa da Morte sopla un poquito el viento, así que la sudadera de verano será tu mejor aliada. Nos encantan los modelos de Fimsbury y de Vans. Para los más peques también tienen opciones súper cómodas y divertidas en Primark.

De senderismo

Uno de los atractivos que más fans ganó en el último año en la Costa da Morte es la Ruta dos Faros, los senderos que unen las distintas localidades pesqueras a través de sus faros. Los caminos discurren por laderas frente al mar, tienen una belleza increíble y te harán llegar a playas paradisíacas. Para disfrutar de las distintas rutas lo mejor es que vayáis bien equipados. Podéis hacer una parada en JD y buscar las mejores zapatillas para hacer senderismo. También es recomendable una buena ropa técnica que podéis encontrar en Sprinter.

De picnic

Entre las maravillas de la Costa da Morte están las playas con grandes pinares para disfrutar de una comida en el campo en familia. Es el caso de la preciosa playa de Balarés, en Ponteceso. No olvides pasarte antes por Zara Home y Maisons du Monde para llevar todo lo necesario para montar un picnic de lo más cool. Manteles de rayas, fiambreras de metal, vasos de colores… ¡Las opciones son infinitas!

Una buena postal

Este el destino perfecto para los amantes de la fotografía. En Carnota encontraréis una de las playas más bonitas del mundo. También merece una postal la puesta de sol desde el faro de Finisterre, en el fin del mundo. Así que antes de iniciar tu excursión por la Costa da Morte pásate por Media Markt para llevarte la mejor equipación en fotografía. También encontrarás trípodes y todos los gadgets necesarios (como trípodes u ojos de pez para el móvil) para conseguir la postal del verano en La Casa de las Carcasas.

Un día de surf

Nos encanta el ambiente surfero de localidades como Caión o Malpica. En Decathlon tienen todo lo necesario para disfrutar de un día de surf. Elige la tabla que más te guste, ponte el neopreno y a surfear!! Para completar tu look surfero pásate por Pull&Bear y elige entre sus faldas pareo para chicas o sus pantalones cortos de algodón para chico.

La cascada do Ézaro, la playa de Soesto, Camariñas… ¡La Costa da Morte es única! Os dejamos más recomendaciones para disfrutar de esta zona de Galicia en nuestras redes sociales. ¡Nos vemos muy pronto con una nueva ruta!