De Ruta con Marineda: ¡Nos vamos a las Rías Baixas!

Es la joya de Galicia, el paraíso del Atlántico. Aquí, entre playas de arena blanca y agua cristalina, te espera una de las zonas más animadas de la comunidad. El mar se adentra en la tierra a través de las rías. Son los fiordos gallegos, una zona perfecta para resguardarse del viento atlántico y que hacen de este lugar uno de los más increíbles para disfrutar de buenas temperaturas, mucho sol y mucho marisco!!!

Hoy os llevamos de ruta por esta zona de visita obligada si vienes a Galicia y os recomendamos algunos básicos para disfrutar, aún más, de la magia de las Rías Baixas. ¡Empezamos!

La playa más fotogénica

Es una de las playas más fotografiadas de Galicia y una de las más bonitas: la playa de Lapamán, en Marín. Aquí podrás hacerte la foto del verano. Te recomendamos ir temprano, para disfrutar de la playa con más calma, e ir bien equipado con una nevera de color sorbete de Polarbox de Hipercor. Para los más pro: una sombrilla de playa de Leroy Merlin es el mejor complemento para disfrutar de una auténtica jornada de playa. Y recuerda siempre llevar un protector solar contigo: en Arenal, Rituals o Sephora tienes diferentes opciones.

De furanchos

Son uno de los atractivos de las Rías Baixas: casas de comida en pequeñas bodegas en las que disfrutar de la Galicia más auténtica. El paraíso de los furanchos es Meaño y aquí podrás degustar algunos de los platos que no te puedes perder si estás en Galicia como las almejas a la marinera o las zamburiñas. Lleva un look cómodo, sin presiones (tip aplicable a cualquier comida en un restaurante gallego). Son ideales los vestidos de verano de Zara o las camisas de lino de Zara Man. Completa el look con algunas de las gafas de Óptica Castro.

Para amantes del mar

Los amantes del surf y de los deportes de mar tienen que hacer una parada en la playa de A Lanzada. Este espectacular arenal impone con su belleza y sus olas. Si quieres iniciarte en los deportes de agua puedes encontrar todo el material necesario en la sección de segunda vida de Decathlon, desde neoprenos hasta gafas de buceo. También podrás encontrar tiendas de campaña, por si te apetece quedarte disfrutando de una noche en la naturaleza en las Rías Baixas.

Para dejarse ver

Es difícil quedarse con un único rincón del sur de Galicia. Desde Carril hasta Aldán, cualquier lugar merece una parada. Si buscas las playas más cool puedes dejarte ver por las de San Vicente do Mar. Perfectas para un día en familia o entre amigos. Si buscar calas más tranquilas y escondidas entre la naturaleza, Aldán es tu sitio. No olvides llevarte uno (o dos) bikinis de Oysho. Para chicos, en Zara Man hay una selección de bañadores súper chula para lucir en la playa. En los pies, en Havaianas tienen las chanclas más cool del verano.

La reina de las palas

Si no hay nadie que te gane a las palas, no te olvides de pasarte a por las tuyas por Tiger y llevártelas de excursión a cualquiera de las playas de la Illa de Arousa. Para los más peques, en Idkids hay un montón de juegos llenos de color para disfrutar en la arena.

El Caribe gallego

El secreto mejor guardado de los gallegos son sus playas. De arena blanca y finísima y con el agua de color cristalina, son nuestro pequeño Caribe (de agua fría). El Islote de Areoso es uno de esos secretos que se hizo conocido en los últimos años. Para llegar hay que coger un barco y aquí puedes sentirte como Leonardo DiCaprio en “La playa”. No olvides ir bien equipado con algunos de los frescos de Hipercor, como su selección de frutas, y llevar algún snack extra de American & European Market.

Hay muchísimos rincones perfectos para descubrir en las Rías Baixas. ¡Nos encantaría que nos contases cuál es tu lugar favorito del sur de Galicia! Recuerda que puedes encontrar más recomendaciones para un día de playa en las Rías Baixas en nuestras redes sociales.