«Lo único que se necesita para empezar a escribir es papel y boli. Todo lo demás ya lo tenemos dentro»

Pedro Ramos (Madrid, 1973) estará este sábado en Marineda City impartiendo un taller de escritura creativa en nuestro espacio Living Art Studio. Entre los trabajos más recientes del autor está «Un ewok en el jardín», premio Edebé de Literatura Juvenil 2022, en el que aborda el tema de la salud mental y el suicidio en adolescentes. Este sábado podrás charlar con él y conocer alguno de sus truquillos para sacar al escritor que llevas dentro. Pero antes, aquí va una pequeña entrevista con el autor!

-¿Qué se necesita para empezar a escribir?

Papel y boli. Todo lo demás ya lo tenemos dentro.

-¿Qué va a aprender la gente que se acerque al taller?

Los ingredientes necesarios para convertir su idea en un cuento o una novela.

-¿Recuerdas la primera historia que escribiste? ¿Qué edad tenías?

Tenía 11 años. Y se parecía muy sospechosamente a las que escribía Poe.

-A través de «Artefactos» compartes recomendaciones de lecturas, trocitos de tu vida… ¿Qué libro y serie recomendarías para los lectores del blog de Marineda?

Esta semana cito «De que hablo cuando hablo de correr» de Murakami. Creo que este podría servir. De series empiezo a estar cansado, la verdad. Ahora veo películas y documentales. Mi último descubrimiento: «Val, la biografía de Val Kimer».

-Acabas de ganar el premio Edebé de literatura juvenil con «Un ewok en el jardín», un libro que aborda el problema del suicidio infantil. ¿Cómo ayuda tu libro a dar visibilidad a esta realidad?

El hecho de que estemos hablando de ello aquí ya le da visibilidad. Lo que no sé nombra no existe.

-¿Crees que es un tema que le resulta incómodo a la sociedad? ¿Es necesario que se escuche más a los jóvenes?

Por supuesto! La gente habla demasiado y escucha muy poco.

-¿Tu próximo proyecto?

Impartir un taller en Marineda ✌🏻

¡Muchas gracias Pedro Ramos por tu tiempo! Estamos deseando verte este sábado 28 de mayo en nuestro espacio Living Art (planta 0).

*Inscripciones gratuitas en [email protected] o al 881 88 88 88. Actividad en colaboración con Librería Santos Ochoa. ¡No te lo pierdas!

 *Actividad dirigida a mayores de 18 años. Aforo máximo de 20 personas.