Living Stories! El Recomendador de Libros

Vive grandes historias con grandes autores. Este año el Día del Libro se celebra por todo lo alto en Marineda. Creamos nuestro propio Recomendador de Libros en colaboración con Santos Ochoa donde encontrarás las mejores obras literarias de este 2022. Desde clásicos hasta últimas publicaciones, pasando por Best Sellers y obras gallegas.

¡Descubre qué obra encaja mejor contigo!

Los más vendidos:

“Violeta”, Isabel Allende

Desde 1920 -con la llamada «gripe española»- hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta será mucho más que la historia de un siglo.

“Roma soy yo”, Santiago Posteguillo

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

“El libro negro de las horas”, Eva Gº Sáenz de Urturi

El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

“La señora March”, Virginia Feito

La última novela de George March es un gran éxito. Nadie se enorgullece tanto de ello como su devota esposa. Una mañana cualquiera, mientras se dispone a comprar el pan de aceitunas en su pastelería favorita, la dependienta insinúa que la protagonista del nuevo libro de George parece inspirada en ella.

“Por si las voces vuelven”, Ángel Martín

Un sorprendente testimonio sobre la locura. Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño.

De la ‘terriña’, literatura gallega:

 “Non penses nun elefante rosa”, Antía Yáñez

Una novela con un extraordinario sentido del humor que profundiza en el tema de la salud mental.

 “A praia dos afogados”, Domingo Villar

Una apasionante novela de intriga que sumerge al lector en el mundo de la Galicia marinera, desde los arenales de las Rías Baixas hasta el paisaje urbano y las tabernas de la ciudad de Vigo.

 “Vivir sen permiso e outras historias de Oeste”, Manuel Rivas

Este nuevo libro de Manuel Rivas contiene tres historias que, al igual que la serie de crímenes negros, retratan un momento histórico donde aumenta el poder de las mafias, la avaricia, el dinero sucio y la corrupción.

 “Infamia”, Ledicia Costas

Un thriller psicológico donde nada es lo que parece. Una novela de un ritmo vibrante que agarra el lector y lo conduce a los límites de la condición humana. Una historia de amor, de odio y de locura.

Para los más peques:

“Isadora Moon”, Harriet Muncaster

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos.

“Retorno a la isla blanca”, Laura Gallego

Única vive en Bosque-Verde con sus amigos los gnomos, las hadas y los duendes, aunque ella es distinta. Es una mediana de piel azul, quizá la última de su raza, que desea descubrir la verdad sobre su origen.

“Diario de Greg”, Jeff Kinney

El diario más tronchante y desternillante, Diario de Greg. Un auténtico fenómeno mundial.

Para lxs más románticxs:

“El mapa de los anhelos”, Alice Kellen

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson

“Fleur, mi desesperada decisión”, Ariana Godoy

Una noche es suficiente para que la vida de una persona cambie y se destruya. Despues de sobrevivir al brutal asesinato de su familia, Fleur Dupont decide dedicarse en cuerpo y alma a intentar resolver el puzle que hay en su cabeza.

“Antes de diciembre”, Joana Marcus

Una historia de amor y pasión con una cuenta atrás. Todo acabará Antes de diciembre.

PLUS! de recomendaciones:

“Encuentra tu persona vitamina”, Marian Rojas Estapé

Este libro te impulsará a encontrar personas vitaminas: aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

“De vidas ajenas”, Emmanuel Carrère

En cuestión de pocos meses, fui testigo de dos de los acontecimientos que más temo en la vida: la muerte de un hijo para sus padres y la muerte de una mujer joven para sus hijos y su marido. Alguien me dijo entonces: eres escritor, ¿por qué no escribes nuestra historia?

“Inés y la alegría”, Almudena Grandes

Una historia de amor, y la historia de unos días que pudieron cambiar para siempre el destino de España. Toulouse, verano de 1939.

Y si no quieres perderte nada de lo que hemos organizado para la I Feria del Libro de Marineda, consulta nuestra programación de actos y nuestra sección de Ofertas para regalar o auto-regalarte tu libro favorito.

¡No te pierdas la jornada que hemos preparado en el espacio Living Art de nuestro centro!