sr reny living art
 

Living Art, talento local de ruta: hablamos con Sr. Reny

Este porriñés afincado en Vigo siempre tuvo claro que quería ser ilustrador, porque es el medio por el que mejor ha podido expresarse. Aunque nosotros le conocemos como Sr. Reny, creemos que en su casa lo llaman Javier y es uno de los maravillosos artistas que nos han ayudado a llenar de vida los espacios comunes del centro comercial a través del proyecto Living Art.

Dedicación y talento: ingredientes del éxito

Javier Ramírez tiene 33 años y empezó en este mundo de la ilustración de adolescente, cuando descubrió el universo del grafiti. De ahí se zambulló de cabeza en el mundo de las artes y terminó estudiando ilustración y diseño gráfico.

A quienes quieren seguir su camino, Sr. Reny les recuerda que lo más importante es “tener paciencia y estar preparadx para invertir muchas horas de trabajo”, el consejo común de nuestros colaboradores de Living Art (puedes leer más sobre Jano aquí y sobre Nuria Díaz aquí). Javier nos explica que “el proceso creativo sigue siendo un trabajo artesanal, por eso necesitamos tiempo para desarrollar el potencial que todos llevamos dentro”. Así que ya sabes, manos a la obra. 😉

La calle, el mejor escenario

Cuando le hemos preguntado dónde le hace más ilusión ver sus diseños nos ha contado que en la calle, porque es donde se ve más real y donde cualquiera puede disfrutarlo. Parece que todavía vive una parte de ese grafitero adolescente de O Porriño en Sr. Reny. Y eso se nota en la frescura de sus ilustraciones, la esencia del arte urbano ¡A nosotros al menos nos encantan!

También se puede intuir la influencia de sus referentes: MCBess, La Bocca’s o Rafael Mayani.

De inspiración va su proceso creativo, pues le gusta informarse primero sobre el tema clave del proyecto y tirar ideas desde ahí. Como es el caso de su colaboración con Living Art, que ha traído magistralmente dos de nuestras cosas favoritas en el mundo: la moda y el ecologismo.

Un grupo de personas disfrazadas

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Alrededor de la moda, su mural la reivindica como forma de expresión de la personalidad. Y su segunda ilustración nos recuerda la importancia de una vida sostenible para dejar un planeta mejor a nuestros peques.

Ya puedes disfrutar de dos de sus murales en Marineda City: date una vuelta por nuestros pasillos y descubre todas las creaciones del proyecto de arte de ruta. Los de Sr. Reny están en el pasillo infantil en la planta 0 y en la planta 1 al lado de Bershka. ¡Ya nos contarás cuál es tu favorito!