Living Art, talento local de ruta: hablamos con Jano

A Alejandro Viñuela muchos lo conocéis como Jano. El ilustrador coruñés es un artista polifacético pues no solo ha colaborado en revistas, comics y libros a lo largo de su carrera, sino también en cartelería y otros aspectos de marcas como Estrella Galicia, ¡y hasta es profe!

Seguro que has visto algo en Autsaider Comics, la Revista Mongolia o hasta en el Daily Telegraph; ahora también puedes verlo en Marineda City. 😉

Su trayectoria

Jano estudió Bellas Artes en Pontevedra y ahora es diseñador gráfico. Pero todo esto le viene de la edad más dulce, pues ya de pequeñito se dedicaba a crear publicaciones de tiradas de hasta tres copias, ¡y todo de forma artesanal! Con la llegada de la tecnología, se adaptó a los tiempos y se metió en esto de las publicaciones independientes con sus amigos.

Y así fue como poco a poco profesionalizó su pasión por la ilustración. Poco a poco porque, como nos cuenta, “la ilustración es una actividad que, si has decidido dedicarte a ella, requiere de perspectiva, se necesita bastante tiempo para alcanzar resultados”, nos aseguraba que la práctica y la experiencia son tus mejores amigos en este viaje.

La creatividad está en todas partes

Para nuestra iniciativa de arte de ruta Living Art, hemos contado con la colaboración de Alejandro Viñuela, y ya puedes ver su mural en la Planta 1 al lado de Tezenis. En él, nos habla de la música como lenguaje universal, porque nos permite comunicarnos a través de las emociones.

Pronto podrás disfrutar de su segundo mural, atentx a nuestras redes sociales y en tus paseos por el centro. En esta ocasión habla de la creatividad, porque está en todas partes, dice que “todos somos creativos en algún momento del día, incluso en tareas tan rutinarias como cocinar”, ¡pues claro que sí!

Living Art es una iniciativa que ha nacido para dar apoyo a artistas locales porque, como Jano, creemos que en Galicia tenemos mucho de qué presumir Recordábamos con él las obras de Lugrís, Seoane y Patiño. Por eso Living Art es un proyecto vivo, y esperamos colaborar con muchos más artistas para llenar de arte y vida el centro comercial. Por el momento puedes disfrutar de las creaciones de Nuria Díaz, Sr. Reny y Jano. ¡Ven a dar un paseo! 😉