decotas-marineda
 

Decotas, reuniendo familias con sus mejores amigos

“Adopta, no compres” es una tendencia en auge cuando se trata de incorporar a tu familia un nuevo miembro animal. Pero a veces es difícil llegar a ellos y, desde luego, no es una decisión que tomar a la ligera. En España, existen infinidad de protectoras y todas cuentan con muchos animales que buscan un hogar, de hecho, en ocasiones se ven desbordadas y no pueden atenderlos a todos. Con el objetivo de buscar solución a esto ha nacido la fantástica idea de Decotas.

Un Tinder para mascotas y familias 😜

Esta iniciativa sale de la cabeza de dos inquietos jóvenes. Bruno Rivada y Jonatan Somoza, que intentaban dar respuesta a una problemática: en España se abandonan 306.000 animales al año.

Su proyecto permite a los refugios servirse de una plataforma común para dar la máxima visibilidad a los animales, ya que el adoptante puede encontrar a su nuevo mejor amigo en una sola búsqueda. Como nos han contado ellos, el objetivo es “centralizar a todas las mascotas en proceso de adopción para ayudar a protectoras y perreras a no estar saturadas y mejorar la gestión de sus recursos”, y este es su valor diferencial.

Con esta iniciativa de apenas siete meses de recorrido, ya han reunido a 670 animales con sus nuevas familias, y con ello han contribuido al deseado objetivo de una tasa de sacrificio 0.

Una vida adaptada a tu mascota

Además de ser una plataforma de reunión en la que se centralizan las mascotas de refugios de todo el país, Decotas tiene como fin último la concienciación contra el abandono animal. Por eso llevan a cabo campañas de sensibilización tan chulas como esta.

En su página web también puedes encontrar infinidad de Decoplanes de todo tipo para que la diversión con tu mascota no se termine nunca. Desde rutas de senderismo, hasta restaurantes, alojamientos u opciones de ocio pet friendly como es Marineda City. 😉

Un tres por ciento de los animales del país son abandonados, y las principales causas son las camadas no deseadas, un comportamiento inesperado, el final de la temporada de caza o la pérdida de interés. Por ello son tan necesarias asociaciones como esta, para abrirnos los ojos a tiempo.

Es importante conocer la responsabilidad que conlleva adoptar un animal antes de embarcarse en una vida llena de amor peludo. Si lo has valorado y ha ganado el sí, ¡pásate por la web de Decotas y encuentra a tu media naranja con patas!🥰