Living Art, talento local de ruta: hablamos con Nuria Díaz

Detrás de nuestro proyecto de arte de ruta Living Art están las maravillosas ideas de artistas locales como Nuria Díaz. Ella es la ilustradora que ha llenado de vida con su mural la Planta 1 junto a Smöoy con la ilustración titulada “Un lugar de encuentro”.

Esta artista vilagarciana afincada en Santiago de Compostela hace ocho años que se dedica en cuerpo y alma a la ilustración, y nos cuenta que los ingredientes clave para el éxito fueron “trabajar muy duro, suerte, talento y, sobre todo, constancia”.

Estilo minimal

Su proceso creativo se inspira en la vida cotidiana, algo que podemos ver como una constante en sus creaciones. Y especialmente en el mural que ha ideado para Marineda, que busca representar “un lugar en el que seas como seas puedes disfrutar”. Paseos, libros, naturaleza y bicis se repiten en el arte naif de nuestra colaboradora, que reconoce tener predilección por la ilustración en formatos “que se puedan tocar y oler”. Dice que le gusta más el papel “pero por puro hedonismo, para el trabajo del día a día es más cómodo y rápido trabajar en digital”, por eso su proceso es fundamentalmente con el Ipad.

La carrera de artista

Nuria es una de esas afortunadas que se dedican en exclusiva a hacer lo que le gusta. Le hemos preguntado por su camino como ilustradora y nos ha contado todo el esfuerzo que supone llegar hasta aquí.

Su carrera empieza cuando pierde su empleo como diseñadora gráfica y aunque “de pequeña no sabía que ser ilustradora era una profesión”, ¡aquí la tenemos!

Ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Vigo, dice que porque “se suponía que era lo que había que hacer cuando te gustaba dibujar” y el camino hasta hoy ha sido “un proceso natural” pero a la vez duro: “una mezcla de trabajar muy duro, tener algo de suerte, algo de talento y, sobre todo, constancia”.

Hoy trabaja ilustrando libros, campañas publicitarias y un sinfín de formatos para aquellas marcas que quieren ir más allá y dar a sus clientes una experiencia personalizada. ¡Y salen cosas tan chulas como la que puedes ver en la Planta 1, subiendo las escaleras de al lado de Tiger!

Le hemos pedido un consejillo, por si alguno de vosotros se inspira con su proyecto y quiere iniciar sus pinitos en esto del arte mural, y esto es lo que nos ha pedido que os digamos: “Esto una carrera de fondo, hay que tener paciencia y tesón y estar formándose continuamente. Y sobre todo acordarse de disfrutar el proceso, que eso es importante y se nos olvida.”

Si eres artista y quieres participar en el proyecto de arte de ruta Living Art, no dudes en escribirnos en cualquiera de nuestros perfiles de redes sociales. Se trata de un proyecto vivo, y estamos deseando hacerlo crecer contigo, para seguir apoyando la cultura local. 😉