Go Marineda: una gran fiesta de la solidaridad y el deporte

Del 24 al 28 de octubre, celebramos una gran fiesta del deporte y la solidaridad en la que recogimos material deportivo para Red Deporte, una ONG que ayuda a cumplir los sueños y aspiraciones de los niños y jóvenes con menos oportunidades a través del deporte.

Para este proyecto, contamos con la colaboración del Depor, el CRAT A Coruña, el Obradoiro y el Básquet Coruña, que quisieron sumarse a esta iniciativa solidaria donando material en el stand de Red Deporte en la zona de moda y deporte de Marineda City.

El miércoles 25 de octubre nos visitaron Nemanja Radovic y Alberto Corbacho en representación del Obradoiro CAB. Una hora después, llegaba a Marineda City, cargados con camisetas y bufandas, el primer equipo del Básquet Coruña, que tampoco quiso perderse la ocasión de colaborar con Red Deporte. El jueves 26 de octubre, el protagonista fue el CRAT, con la visita de la internacional Eleonora Ricci; Laura Delgado, una de las jugadoras seleccionadas para representar al equipo coruñés en el pasado mundial de Irlanda; y los jugadores Emmanuel Avaca y Mariano Filomeno. Ya el viernes 27 contamos con la presencia de los jugadores del Depor Fabián Schär y Celso Borges, que se acercaron a traer la donación del club blanquiazul.

Todas estas aportaciones se sumaron a las de los ciudadanos anónimos que también quisieron aportar su granito de arena a la causa de Red Deporte. A todos: ¡muchas gracias!

Autógrafos y rifa solidaria

Los deportistas aprovecharon su visita a Marineda City para pasar un buen rato con sus fans, firmando autógrafos y fotografiándose con ellos. Además, muchos de ellos quisieron colaborar con la rifa solidaria que organizó Red Deporte, en la que se sortearon balones y camisetas firmadas por el Depor, la selección española, Ronaldo, Messi o Antoine Griezmann

Transformar la sociedad a través del deporte

Con presencia en más de 20 países del mundo, Red Deporte basa su actividad en la capacidad transformadora del deporte. Así, a través de este, buscan elevar las tasas de participación y motivación de los jóvenes en programas de educación, salud o empleabilidad. El material recogido en Marineda City se utilizará para varios de los proyectos en marcha de la ONG, como el programa de apoyo a la población refugiada a través del fútbol; Team Up, que busca mejorar las condiciones de inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad, o la iniciativa deporte para todos, que pretende inculcar la práctica deportiva saludable y regular en público de todas las edades.

Miles de premios, Food Fit Corner y photocall deportivo

Un espacio de comida saludable, en el que los visitantes pudieron degustar los zumos naturales de Drink 6 y Litros y Kilos, las algas ecológicas de Portomuiños, semillas de chía con yogur líquido de SOS Vidasania y el agua refrescante de coco de Vita Coco; clases de zumba para niños y adultos, un photocall deportivo en el que repartimos miles de premios y el sorteo de tarjetas regalo completaron esta gran fiesta del deporte que fue Go Marineda.