Alas Coruña visita Marineda City con motivo del Día del orgullo LGTBI

Este 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBI y en Marineda City nos sumamos a esta fecha de la mano de Alas Coruña (Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña), que este lunes 27 y viernes 1 de julio estarán ofreciendo información en el stand solidario del centro.


«El día del Orgullo conmemora la revuelta del Stonwall en el 69 y a día de hoy sigue siendo necesario salir a las calles cada año para recordarle a la gente que nuestro colectivo debe de vivir en igualdad dentro de nuestra sociedad», asegura Ana García, presidenta de Alas Coruña. «Todavía se nos discrimina y seguimos sufriendo violencia en el día a día de nuestra vida y es necesario que este día 28 salgamos a las calles de a Coruña», reivindica la responsable de Alas, que recuerda que su lema de este año es «Frente al odio y a la violencia, visibilidad, orgullo y resistencia».


Ana García anima a que todas las personas que lo deseen se acerquen por el stand solidario: «Podremos hablar de todas las dudas que tengáis del colectivo LGTBI. Acercaos si tenéis dudas, si queréis hablar de vuestro amigo, primo o hija, cualquier duda que tengáis las vamos a resolver. Y si necesitáis información más específica, si tienes alguna duda o algún problema, acércate, que vamos a poder hablar tranquilamente e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos».


La Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña lleva trabajando por el colectivo desde el 2010, año de su fundación. Para más información sobre el trabajo de Alas Coruña podéis consultar su web, sus perfiles en las redes sociales o visitarlos en su local del número 68 de la calle Cardenal Cisneros.