#LivingFestis ¡Nos vamos de acampada!

¿Eres de los que quiere vivir los festivales a tope de principio a fin? ¿De los que disfruta al máximo de la zona de acampada? Pues esto te interesa ¡y mucho! Nuestra enviada especial en los festivales más molones del verano, Patricia García @donkeycool, ha recopilado algunos de los básicos festivaleros imprescindibles si vas a ir de acampada al próximo concierto. ¿Te vienes con nosotros?

Una tienda: fácil, rápida y sencilla

Decathlon es el rey de las prendas y objetos básicos, fáciles de montar y con mucho rollo para ir de acampada. Si quieres una tienda de campaña para echar una cabezadita entre jornada y jornada musical tienes que probar su modelo para 2 personas 2 seconds. Fácil de transportar y de plegar y, además, esta temporada está disponible en unos colores muy ochenteros y muy «Stranger Things».

Un chubasquero

Siempre hay que llevar uno en el bolso. Donkeyconsejo: «en cualquier festival gallego es fácil que caigan unas gotitas y, además, entrar a los festis con paraguas no está permitido.» En Decathlon… ¡hay un montón de opciones! Los favoritos de Patricia García: los de colores neones o con formas abstractas como este de Parfois.

Los extra

Para los más PRO, llevar una silla plegable seguro que le ayuda a descansar y reponer fuerza antes del siguiente concierto. En Zara Home lo saben bien y tienen una perfecta para llevar de camping (con bolsita para guardar cosas incluida).

También es recomendable que en tu kit de acampada no falte una neverita, para mantener las bebidas frescas. Las de toda la vida, las azules con el asa blanca, son un básico en Decathlon y una buena opción para disfrutar de la zona de acampada. Otros detalles para llevar en la mochila: una taza de metal, para el primer café de la mañana, o un antifaz, son también buenos aliados. Y para los más pro: atención a la súper cesta de picnic de Maisons du Monde para poner la mesa con todo detalle, incluso en la zona de acampada del festival.

La esterilla

Es súper recomendable para poder descansar y tener una camita menos dura. En Marineda City puedes encontrarlas en diferentes sitios. Patricia García es fan de las de Oysho, que además son perfectas para hacer un poco de yoga por la mañana y calentar motores para la siguiente jornada de festival.

Protección solar

Las horas al sol durante los festivales pueden ser largas. Así que lo mejor es siempre llevar contigo una buena protección solar. Además, cuidar de la piel es fundamental en cualquier época del año! En Parafarmacia Castro o Arenal tienen un montón de alternativas para todo tipo de pieles. También son una buena opción los solares de Rituals, que dejan la piel con el brillo perfecto para ser la estrella del festival!

Chanclas y gorro

No se puede ir de acampada sin llevar en la mochila estos dos básicos: unas chanclas y un gorrito. Havaianas tiene los mejores modelos de chanclas para descansar los pies antes de la siguiente ronda de conciertos. Y para disfrutar de la buena música con la cabeza a cubierto, en Vans esperan los gorritos de pescador más molones.

Con todo esto solo queda disfrutar a tope de la música en directo. Y para ti, ¿cuáles son los básicos de acampada? ¡Nos vemos en la próxima entrega de la ruta por los festivales!