Muchos no saben que Emilia Pardo Bazán era una mujer adelantada a su tiempo. ❤ Nacida en 1851 en su Marineda aristocrática, se sumergió en los círculos literarios de la época con el traslado de su familia a Madrid, debido a la carrera política de su padre. Se relacionó con Galdós, Menéndez Pelayo, Blasco Ibáñez, Leopoldo Alas, … 📖💟 Y fue allí donde se forjó la literaria con mayúsculas que podemos leer hoy y la mujer que nos inspira en este 8M, Día de la Mujer.
Esta gran escritora da nombre a nuestro centro comercial, por eso, en el año del centenario de su fallecimiento queremos compartir con vosotros nuestras frases favoritas de Emilia. ¡Para que podamos recordarla juntos como más nos gusta, con sus palabras! ☺
- “No hay palanca más poderosa que una creencia para mover las multitudes humanas.”
- “Los sentimientos no los elegimos se nos vienen, se crían como la maleza que nadie planta y que inunda la tierra.”
- “La educación de la mujer no puede llamarse tal educación, sino doma, pues se propone por fin la obediencia, la pasividad y la sumisión.”
- “Amar es un acto. No te fatigues en pensar: ama.”
- “La educación física hace que la mujer aumente su estatura y vigor y enriquezca su sangre.”
- “La ingenuidad suele parecerse al descaro.”
- “La paternidad, en medio de sus calvarios, proporciona goces generosos que no comprendemos los que vivimos acorazados en nuestra prudente abstención.”
- “El mundo es un conjunto de ojos, oídos y bocas, que se cierran para lo bueno y se abren para lo malo gustosísimas.”
- “Mira delante de ti la suerte de los que fueron; mira delante de ti la suerte de los que serán.”
Su discurso, leído con los ojos de hoy, sorprende a todo el que se acerca a su obra. Esperamos que te haya gustado, ya sabes que tenemos dos de sus frases célebres en la plaza con su nombre en Marineda City. Y también puedes darte un paseo por la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán para conocer un poquito más de su historia. 😉