2020, un año marcado por la solidaridad en Marineda City

Desde Marineda desarrollamos durante todo el año un programa de Responsabilidad Social Corporativa con el que buscamos poner nuestro granito de arena para mejorar nuestro entorno. A través de éste, en 2020 contribuimos con 30.000 euros en programas dirigidos a niños, mayores y familias en situación de vulnerabilidad. Una iniciativa que no hubiera sido posible sin vuestra colaboración. ❤️

Por una Navidad feliz

Y es que las pasadas Navidades, como no podía ser de otra manera, hemos puesto todo nuestro empeño en ayudar a familias, niños y mayores en situación de vulnerabilidad. Para que todos pudiésemos tener una Navidad feliz.

En 2020 hemos podido donar dos toneladas de alimentos al banco de Alimentos Rías Altas, que han llegado a muchas de las 30.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia que atiende esta entidad.

Ya el mayo pasado habíamos donado nada más y nada menos que siete toneladas de alimentos no perecederos a Balrial.

También durante la Navidad os pedíamos que donaseis juguetes en nuestro punto de recogida de juguetes solidario; todos ellos han sido donados a la Cruz Roja.

Nosotros nos hemos encargado de duplicar la donación, aportando regalos para jóvenes de entre 10 y 17 años, como tablets o pulseras de actividad. Juntos hemos logrado repartir cerca de 1.000 regalos estas Navidades, muchas gracias por ayudarnos a conseguirlo.

Programa de acompañamiento virtual a personas mayores

También a través de la Cruz Roja conseguimos que personas mayores en situación de soledad hayan podido descubrir actividades online que ofrece la entidad y hasta puedan comunicarse con sus seres queridos. Para ello, hemos donado 6.000€ que se han destinado a la compra de tablets con acceso a internet.

Estas tablets han sido entregadas a personas mayores que se han visto a aisladas en estos meses de pandemia, gracias a los deseos que recibidos en nuestro Árbol Solidario de los Deseos que habilitamos en un espacio virtual durante las fiestas navideñas.

Punto solidario de Marineda

Ya conoces nuestro punto solidario, que cedemos a diferentes asociaciones para que puedan hacer eco de su labor entre nuestros visitantes. El pasado año, siempre que la situación sanitaria lo ha permitido, hemos invitado a asociaciones como Alas Coruña, Aldeas Infantiles, Cris Contra el Cáncer o Unicef, entre otras.

Campaña de donación de sangre

En el mes de julio acogimos el autobús de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia (ADOS) en la plaza exterior con el fin de contribuir a la reactivación de la actividad e los hospitales y ayudar al Programa Gallego de Trasplantes.

Material escolar y tecnología

En verano también colaboramos con la Asociación Meniños, entidad que trabaja en favor de la infancia y la adolescencia, para conseguir que 160 niños en situación de dificultad social tuviesen acceso a tecnología y material escolar.

Estos meses de colaboración contigo y con las asociaciones se han traducido en miles de personas que hemos podido ayudar. ¡Y esperamos poder seguir haciéndolo mucho tiempo más!