5 álbumes ilustrados para una cuarentena

Los libros se han convertido en grandes compañeros de viaje en esta travesía que nos ha tocado vivir. Por eso hoy, en el Día Internacional del Libro Infantil, os traemos cinco álbumes ilustrados ideales para hablar con los peques de algunos temas de especial relevancia en estos días: los buenos hábitos de higiene, la importancia de respetarnos los unos a los otros o cómo lidiar con los miedos.

  • Lávate las manos. Convertido en un bestseller en el Reino Unido por obra y gracia del coronavirus, este cuento de Tony Ross y editado en España por SM es ideal para ayudar a los peques a entender la importancia de unos buenos hábitos de higiene.
  • Te quiero (casi siempre). Lolo y Rita son muy distintos entre sí y a veces chocan por sus diferencias. Pero el amor que sienten el uno por el otro les ayudará a respetar las características de cada uno. Todo un clásico de la literatura infantil perfecto para estos días de intensa convivencia.
  • La montaña de libros más alta del mundo. O cómo viajar sin salir de casa. Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Después de intentarlo de todas las formas posibles, lo consiguió el día que su madre le puso un libro en las manos.
  • Yo mataré monstruos por ti. Este texto de Santi Balmes con ilustraciones de Lyona nos cuenta que conocer a los monstruos es la mejor manera de dejar de temerlos. Porque, al final del día, Anitram es Martina al revés.
  • El dedo en la nariz. ¡A Sofía le ha crecido la nariz! Y es que, esta niña no para de meterse el dedo en la nariz. Tanto, que su dedo se ha hecho una verdadera casa allí dentro: un salón, una cocina con menú degustación… De nuevo, los cuentos vienen en nuestra ayuda a la hora de explicar los buenos hábitos a los peques de la casa.