Oscar 2020
 

Siete propuestas para los Oscar 2020

No queda nada para la gran fiesta del cine: la madrugada del domingo 9 al lunes 10 de febrero conoceremos a ganadores de la tan ansiada estatuilla. Si aún no las has visto, tienes toda esta semana para descubrir algunas de las candidatas con más nominaciones al Oscar. ¡Échale un vistazo a la cartelera!

  • Joker. La película de Todd Phillips lidera la lista de nominaciones y parte como favorita en casi todas las apuestas. Un aclamado Joaquin Phoenix da vida al archienemigo de Batman en un filme que retrata el aislamiento de la enfermedad mental.
  • El irlandés. La cinta de Martin Scorsese comparte número de nominaciones con 1917 y Érase una vez en Hollywood. Con un elenco de lujo, la crónica de la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa opta a diez estatuillas, entre las que se encuentran las de mejor película, mejor director o mejor actor secundario.
  • 1917. El cine bélico regresa al Teatro Dolby de Los Ángeles de la mano del director Sam Mendes, que recrea con crudeza la Primera Guerra Mundial.
  • Érase una vez en Hollywood. Quentin Tarantino aspira de nuevo a hacerse con el galardón en la categoría de mejor director con esta parodia del Hollywood de los años 60. Además, opta a hacerse con los premios a mejor película, mejor director, mejor actor (Leonardo Di Caprio) y mejor actor secundario (Brad Pitt). En total, acumula diez nominaciones.
  • Mujercitas. Este año Greta Gerwig no ha logrado hacerse un hueco entre los candidatos a mejor director (sí lo hizo en 2019 con su opera prima Lady Bird). No obstante, su reinterpretación del clásico de Louise Mary Alcott recibió 6 nominaciones, incluyendo mejor película, actriz (Saoirse Ronan), actriz de reparto (Florence Pugh) y guion adaptado (Greta Gerwing).
  • Parásitos. Con una unánime aclamación por parte de la crítica, el filme del surcoreano Bong Joon-ho es la primera cinta de Corea del Sur en ser nominada a Mejor Película y Mejor Película Internacional. Esta sorprendente parábola sobre la desigualdad de las clases sociales podría, además, llevarse la estatuilla en las categorías de mejor director, mejor guion original y mejor dirección de arte.
  • Historia de un matrimonio. El demoledor relato del fin del amor del director Noah Baumbach empata con Parásitos en nominaciones, entre las que destacan las de Adam Driver y Scarlet Johansson como mejor actor y actriz principal. Laura Dern también aspira a llevarse el galardón por su rol secundario como abogada de Nicole. Las de mejor guion original y banda sonora completan la lista de posibles premios de Historia de un matrimonio.