El concierto de Xoel López, Iván Ferreiro y Pardo arranca un fin de semana de música, gastronomía y planes para toda la familia

Food trucks, conciertos y actividades para los peques te esperan del 11 al 13 de julio en Marineda Fest, un festival gratuito de carácter solidario que auna música, gastronomía, solidaridad y planes para toda la familia.

El evento, de acceso libre, dará comienzo el 11 de julio a las 20h con el concierto de Xoel López, Iván Ferreiro y Pardo. Esa misma jornada, y hasta el sábado 13, aparcará en la plaza exterior una selección foodtrucks en las que reponer fuerzas entre concierto y concierto.

Variedad gastronómica

Country Food, una divertida diligencia Tex Mex cargada de auténticos y sabrosos tacos; Hermes’ Journey, con sus burgers de delicadas combinaciones; Fish and Chic Foodtruck, que nos trerá el sabor del mar de una forma muy diferente; D’caprio – La Chama Food Truck, donde podremos degustar las auténticas Arepas venezolanas; o Baden Baden Foodtruck, que nos acercará al corazón de Berlín y Múnich con su amplia variedad de salchichas, codillo, pastrami, ensalada de col y pan artesano, son algunas de las propuestas gastronómicas que estarán en la plaza exterior del 11 al 13 de julio y que se suman a Bico de Xeado y Custom Box para hacer las delicias de los amantes del street food.

Un fin de semana lleno de actividades

Los días 12 y 13 de julio la música continuará sonando de la mano del Festival Infantil Deleite: las tardes del viernes y el sábado tendremos una actuación de Pablo Díaz, una sesión de DJ para niños, talleres con la Fundación Meniños y cine familiar al aire libre . También contaremos con el periodista y divulgador Javier Becerra, autor del libro “Esto es pop!”, que acercará a los más pequeños de la casa a la historia del pop y el rock de una forma sorprendente y divertida.

De Bowie a AC/DC: historia del pop y el rock para niños

“Una historia del pop para niños” y “Rock, las guitarras que cambiaron el mundo”, son los sugerentes títulos de sus intervenciones. En la primera, los niños y niñas descubrirán el porqué de los disfraces de David Bowie y averiguarán porqué Aretha Frankling pedía respeto en los años sesenta. En la segunda, el autor hará un repaso desde los pioneros hasta el presente: conoceremos el baile del pato de Chuck Berry, vibraremos con un guitarrista vestido de colegial que tocaba en AC/DC, nos sumergiremos en el mundo sin límites de Queen, fliparemos con la energía de Ramones y descubriremos a los Guns N’ Roses.

Un festival solidario

Como ya sabréis, la solidaridad es uno de los pilares de nuestro concierto de verano: por eso, este año colaboramos con Fundación Meniños, que entre el 5 y el 13 de julio y en paralelo a Marineda Fest realizarán acciones de concienciación y recaudación de fondos.

Recuerda que a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y la app móvil (disponible para iOS y Android podrás estar a la última de todos los planes y acceder a contenido exclusivo, como vídeos de los artistas y sorteos. ¡Os esperamos!