La mejor comida sobre ruedas vuelve a Marineda City

Este verano el Plate Selector Food Tour regresa a A Coruña para acercarnos las delicias de algunos de los mejores food trucks nacionales. Del 6 al 8 de julio en la plaza exterior de Marineda City podremos degustar los sabores mexicanos de Toloache, las delicatessen del chef Hermes Castro, la comida 100% natural y casera de Comecamiños, las pizzas al horno de leña de De la Piccola, y la apuesta de gastronomía responsable y ecológica de O Fogar do Santiso, además del sabor del vermú gallego de Nordesía. La oferta gastronómica se completa con las propuestas de Galician Food y Bico de Xeado, que estarán durante todo el verano en el centro.

El evento comenzará el jueves 6 de julio coincidiendo con el concierto de Antonio Orozco. Pero la música no acaba ahí: ese día contaremos con una sesión DJ a cargo de José Lemur, mientras que el viernes y el sábado, en la sesión vermú, nos acompañarán dos músicos gallegos con gran proyección, Nestor Pardo (viernes, 13.30h) y Cora Sayers (sábado, 13.30h). Ya por la noche, los djs Jas Processor (viernes, de 20.30 a 22.30h) y Facela y Ledo (sábado, de 20.30 a 22.30h) serán los encargados de amenizar la cena.

Talleres y showcookings

El Plate Selector Food Tour se completa con una variada programación de actividades: así, el viernes habrá una cata de vinos guiada por Isabel Lozano, sumiller del Instituto Galego do Viño y gerente de Vinissi. Será de 19h a 20.30h. Ya el sábado, de 19h a 20h, el chef Iván Domínguez, chef del Restaurante Alborada con una Estrella Michelin, ofrecerá un showcooking con degustación. Las plazas para ambas actividades son limitadas, por lo que es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico [email protected], en el teléfono 881 888 8888 o en los puntos de información del centro. Y también el sábado, a las 18h, Nordesía ofrecerá una degustación gratuita de vermú.

Así que ya sabéis, la mesa está puesta: ¡sólo faltáis vosotros!