10 cosas que (quizá) no sabías sobre el espacio

Si tus conocimientos sobre el espacio se limitan a saber que Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, debes leer esto. Pero incluso aunque hayas visto la peli Apolo 13 decenas de veces, tengas un telescopio en casa y te sepas de memoria las constelaciones, quizá haya curiosidades que se te escapen. Nos hemos pasado por la exposición Kids on the Moon y hemos seleccionado algunas de las más interesantes. ¿Sabías que…?

  1. Neptuno tiene los vientos más fuertes del Sistema Solar, alcanzando velocidades de hasta 2.000 km/h
  2. Saturno es el único planeta que tiene una densidad menor que la del agua. Si encontrásemos un océano lo suficientemente grande, flotaría.
  3. El planeta más semejante a la Tierra es Venus, por tamaño, masa, densidad y volumen. Es más, los dos planetas se formaron a partir de la misma nebulosa. Eso sí, la temperatura de Venus es de 480º.
  4. Venus gira en el sentido contrario al de los otros planetas del Sistema Solar.
  5. La Estación Espacial Internacional tiene el tamaño de un campo de fútbol y vuela a una velocidad de 27.743,8 km/h. Da una vuelta completa a la Tierra cada hora y media.
  6. La producción de un traje espacial como los utilizados en el programa Apolo llevaba en los inicios 30 meses, mientras que en la actualidad se realizan en 3 meses.
  7. El color blanco de los trajes de astronauta se debe que éste refleja mejor el calor y se evita así su sobrecalentamiento.
  8. Se utilizan 15 trajes espaciales en cada misión.
  9. Yuri Alekseyevich Gagarin fue el primer hombre que voló al espacio. Lo hizo el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. La primera mujer fue también de nacionalidad rusa y su nombre era Valentina Tereshkova.
  10. Alan Shepard, segundo hombre en ser lanzado al espacio, fue la primera persona en jugar al golf sobre la superficie lunar.