Nuevo espacio expositivo de Julia Ares en Marineda City
 

Cuando el dolor se convierte en arte

Julia Ares expone en Marineda City (planta 1) una selección de obras de su proyecto “Vitrificatum”. Son joyas y esculturas personalizadas en las que conservar las cenizas de un ser querido para así poder recordarlo también a través del arte. Gracias a esta innovadora y original técnica, que ha sido patentada por la artista, es posible reflejar la personalidad y la trayectoria vital de un ser querido que ha fallecido, ya sea un familiar o una mascota, en una pieza artística única y perdurable en el tiempo.

Julia Ares es experta en técnicas de fuego, como son el esmalte sobre metal, el vidrio fusionado, el vidrio termoformado… Con más de 30 años desarrollando su actividad no sólo en Galicia, sino también a nivel nacional e internacional, ha recibido numerosos premios y menciones, entre los que cabe destacar el galardón obtenido en la Bienal Internacional del Esmalte de Limoges (Francia), el Premio Bienal de Salau, el Premio CEARA de la Asociación de Artistas de Buenos Aires (Argentina) y los premios en todas las categorías (Chairman award, Award for artistic Word y el Premio especial del jurado) del Royal Museum of Ueno (Tokio, Japón).

La artista realiza obra de gran formato, obra pequeña y personalizada para empresas e instituciones y su obra más conocida, por su extensión, son los 1.300 esmaltes integrados en las farolas del Paseo Marítimo de A Coruña. Asimismo, más de 200 exposiciones avalan la trayectoria de Julia Ares como artista multidisciplinar en países como Japón, Francia, EE. UU., Hungría, Argentina, Rusia, Países Bálticos, Lituania y Letonia y ciudades como Madrid, Barcelona y Tarragona.

Esta colaboración con Julia Ares es un paso más de Marineda City en su vocación de convertirse también en un espacio divulgativo, volcándose con el arte y el talento local.