Las 10 canciones más felices para superar el día más triste del año
Lunes 20 de enero: te levantas y te enteras de que es día más triste del año. O eso dicen. ¿Te vas a dejar arrastrar? Cuesta no hacerlo, sí, pero te lo ponemos fácil: para levantar ese ánimo, te traemos las diez canciones más felices de la historia, según un estudio científico.
El neurocientífico cognitivo Jacob Jojil de la Universidad de Groningen, en Holanda, analizó el efecto que producen las canciones en la actividad cerebral y descubrió que criterios como el tempo, la letra y el tono hacen que determinados temas nos hagan sentir bien. En base a esto, hizo un ranking con el top ten de canciones que nos hacen sentir más alegres. Sigue leyendo, porque seguro que conseguimos mejorar tu día. Y es que ¿quién dijo Blue Monday?
- Don’t Stop Me Now de Queen. Comprobado científicamente: el temazo de Freddie Mercury pone las pilas a cualquiera. Si quieres sentirte empoderado, escúchala.
- Dancing Queen de Abba. Aunque bailar no sea lo tuyo, con esta canción te convertirás en el rey del baile.
- Good Vibrations de The Beach Boys. Con este título, las buenas vibraciones están garantizadas.
- Uptown Girl de Billy Joel. La canción del norteamericano es un auténtico reto: ¡intenta escucharla sin moverte!
- Eye of the Tiger de Survivor. Considerada un auténtico himno motivacional, es imposible no creerte Rocky Balboa.
- I’m a Believer de The Monkeys. Sí, el amor existe. Si estás enamorado, esta es tu canción.
- Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper. Pop de los ochenta en estado puro. Póntela mientras te preparas para una noche de fiesta.
- Livin’ on a Prayer de Bon Jovi. Con un ritmo in crescendo, es seguro que no podrás terminarla sin lanzar gorgoritos.
- I Will Survive de Gloria Gaynor. Otro temazo ideal para subirte el ánimo en caso de ruptura sentimental.
- Walking on Sunshine de Katrina & The Waves. Y como broche de oro, un clásico para llenarte de energía por la mañana. Haga el tiempo que haga.
Y para que las tengas a mano y las puedas poner en bucle si te apetece, las hemos recopilado en una lista de Spotify que puedes escuchar aquí. De nada 😉