Featured Video Play Icon
 

¡Nos sumamos al movimiento Sí a las artes!

Desde Marineda City siempre hemos querido apoyar las manifestaciones culturales de nuestro entorno. Es por esto que cuando un grupo de jóvenes estudiantes nos propuso sumarnos a una iniciativa para reivindicar una mayor presencia de las disciplinas artísticas en la enseñanza nuestra respuesta no pudo ser otra que sí.

El movimiento Sí a las artes nació en el seno de la Escuela Katarsis de Educación y Teatro con el fin de poner en valor el pensamiento creativo, la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples e incorporarlas al sistema educativo. Este proyecto, al que ya se han sumado varias escuelas de arte de la ciudad como son la Escola Galega de Teatro musical, I. E. S. Urbano Lubrís, I. E. S. Rafael Dieste, Colegio Obradoiro, Danza.de, Danza 10, o Arte Estudio), se materializará en un flashmob que tendrá lugar en Marineda City y al que estáis todos invitados. Para sumaros a esta gran fiesta de las artes, sólo tendréis que aprenderos esta coreografía creada por una alumna de la escuela y permanecer muy atentos a las redes sociales, ya que pronto os desvelaremos la fecha elegida.

Esta iniciativa se enmarca en nuestro programa Marineda Solidaria, que tiene como objetivo contribuir a mejorar nuestro entorno con acciones de carácter social o cultural y que se ha traducido en la colaboración con numerosas entidades como la Asociación Española contra el Cáncer; la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de A Coruña (AFACO); Fundación Meniños, Fundación María José Jove, o la Confederación Autismo España, entre otras. Actualmente estamos colaboramos con el programa Impresiona de la Asociación Poten100mos, que busca proporcionar a mujeres en riesgo de exclusión social las herramientas necesarias para afrontar con éxito procesos de selección y reincorporarse al mercado laboral.