La exposición fan Marineda Mágica trae a A Coruña el universo de la mítica saga

Tras un intenso verano, en el que disfrutamos de citas inolvidables como el concierto de Pardo, Xoel López e Iván Ferreiro en Marineda Fest, damos la bienvenida al otoño con Marineda Mágica, una experiencia que incluye una exposición fan, talleres y actuaciones de magia y el sorteo de un viaje a Londres para conocer el Warner Bros Studio Harry Potter.

Marineda Mágica, que estará en el centro hasta el 19 de octubre, es una muestra de acceso libre creada por y para los fans en la que podréis descubrir más de 100 reproducciones licenciadas y otras tantas piezas únicas, pertenecientes todas ellas a colecciones privadas de fans de la saga del mago más famoso del mundo. Horrocruxes, piezas de Quiddithc o la maleta de Newt Scamander son algunos de los icónicos elementos que se expondrán en la Plaza Emilia Pardo Bazán (planta 0). Un photocall de “El Prisionero de Azkaban” y otro del Anden 9 ¾ completan esta experiencia no apta para muggles.

Gana un viaje a Londres

Además, tendrás la oportunidad de ganar ¡un viaje a Londres para visitar el Warner Bros Studio Harry Potter! Para optar al premio, tendrás que presentar tickets de compras por valor de 30€ o superior realizadas en los establecimientos del centro entre el 16 de septiembre y el 19 de octubre. Por cada ticket, recibirás un “rasca y gana” con el que podrás conseguir fantásticos premios y participar en el sorteo. Y si los tickets presentados son de alguno de los siguientes establecimientos – Chicco, Pablosky, lmaginarium, Centro Xogo, Gocco, Mayoral, Deichmann, Vogue L-V, Librería Santos Ochoa, Party Fiesta y Juguetería Poly– recibirás un regalo seguro (consulta aquí las bases).

La escuela más mágica de todos los tiempos

Pero la magia del otoño en Marineda no acaba aquí. Cada viernes, desde el 20 de septiembre al 11 de octubre, los más pequeños podrán asistir a la escuela más mágica de todos los tiempos, un espacio donde disfrutarán con actuaciones y talleres (recomendados para niños a partir de 10 años) en los que aprenderán los secretos mejor guardados de los ilusionistas.

Las actividades de la Escuela Mágica son de acceso libre, si bien para los talleres de magia es necesario inscribirse previamente desde 15 minutos antes del comienzo en el propio espacio de la actividad. Las plazas se adjudicarán por orden de llegada.

Un otoño solidario

La solidaridad también estará presente este otoño: los días 20 y 21 de septiembre nos sumamos al Día Mundial del Alzheimer con una acción en la que recaudaremos fondos para la investigación contra esta enfermedad.

Hasta el 5 de octubre el centro acoge la exposición “Taigeto, sueños y normalidad”, una muestra que se enmarca en las actividades del Festival DiversidArte de artes inclusivas, organizado por la Asociación Poten100mos, dedicada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad física, psíquica y/o social. Se trata de un proyecto colectivo en el que han participado nueve entidades y que busca transmitir mensajes de normalización que contribuyan a eliminar estereotipos.

Como venimos haciendo desde hace años, y en el marco de nuestra colaboración con el R.C. Deportivo, facilitamos invitaciones para los partidos que se jueguen en casa a las entidades de acción social que lo soliciten. Y también, como cada temporada, sorteamos entradas dobles y accesos al Palco VIP de Riazor entre todos los que realicéis compras en el centro.

Muy pronto os daremos más información sobre todas estas actividades. Si no quieres perder detalle de lo que sucede en Marineda City, te recomendamos descargar nuestra app móvil (disponible para iOS y Android) en la que encontrarás una agenda permanentemente actualizada, promociones y premios exclusivos.