Nos sumamos al Día Mundial de la Infancia

Cada 20 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Infancia, un día dedicado a los niños y niñas de todo el mundo que tiene como objetivo dar a conocer los derechos de la infancia, llamar la atención sobre la situación de los más desfavorecidos y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Desde Marineda City queremos poner nuestro granito de arena en esta iniciativa y por eso llevaremos a cabo una serie de iniciativas de difusión y sensibilización. El 20 de noviembre nos acompañará la Fundación Meniños para recaudar fondos y realizar una serie de talleres y actividades en torno a la infancia. Además, daremos a conocer los derechos de los niños y niñas a través de nuestras stories de Facebook e Instagram, publicando uno cada día hasta el 20 de noviembre. Ese día, además, nuestras redes sociales se teñirán de azul para conmemorar esta fecha, que este año tiene como lema “Los niños se hacen cargo y pintan el mundo de azul”. Por eso, UNICEF nos anima a todos sumarnos usando ropa o accesorios azules, cocinando algo azul o regalando uno de los objetos azules de la organización.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Infancia?

El Día Mundial de la Infancia tiene como objetivo promover el bienestar de la infancia y se celera el 20 de noviembre en conmemoración de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, en 1959 y de la Convención de los Derechos del Niño, en 1989, el más universal de los tratados internacionales.

La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, la salud, la educación, y el derecho a jugar, a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones.

Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.