¡Prepárate para los Óscar en Marineda!

El 26 de febrero de 2017 el Teatro Dolby de Los Ángeles se vestirá de gala para la 89 edición de la gala de los premios Óscar. Ocho películas competirán para hacerse con la ansiada estatuilla en la categoría de mejor película. Algunas están ya en cartelera y otras se estrenarán en las próximas semanas en Cinesa Marineda. ¿Ganas?

  • La ciudad de las estrellas (La La Land) Con 14 nominaciones, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Goslin ha igualado la marca histórica de Titanic y Eva al desnudo. Ya en cartelera.
  • Lion. Un niño indio de 5 años se pierde en calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Consigue sobrevivir a muchos desafíos antes de ser adoptado por una pareja australiana. 25 años después se prepara para encontrar a su familia perdida. El filme protagonizado por Dev Patel opta a seis estatuillas. Ya en cartelera.
  • Manchester frente al mar. Protagonizada por Cassey Afleck, el gran rival de Denzel Washington en la candidatura a mejor actor protagonista, cuenta la historia de Lee, que se ve obligado a enfrentarse a su trágico pasado al convertirse en el tutor legal de su sobrino tras el repentino fallecimiento de su hermano mayor. Estreno el 3 de febrero.
  • Fences. Habrá que esperar hasta el 24 de febrero para disfrutar de este drama en el que Denzel Washington, gran favorito para hacerse con el Oscar al mejor actor principal, interpreta a un basurero de Pittsburgh que se enfrenta a la discriminación racial de la américa de los años 50. Estreno el 24 de febrero.
  • Figuras ocultas. Con dos nominaciones, entre ellas la de mejor película y mejor actriz de reparto, Figuras ocultas nos acerca la historia de cuatro mujeres afroamericanas que trabajaron para la NASA y sirvieron de cerebro para algunas de las mayores operaciones espaciales de la historia, como el lanzamiento del astronauta John Glenn al espacio, un impresionante logro que restauró la confianza de la nación. Ya en cartelera.