Cinco pelis que tienes que ver antes de la gala de los Oscar 2016

Cinco pelis que tienes que ver antes de la gala de los Oscar 2016

¡Cuenta atrás para la gran noche del cine! Este domingo, a partir de las 1.00 (hora española), el Dolby Theatre de Hollywood se viste de gala para la 88 ceremonia de los Oscar. ¿Aún no tienes tus favoritas? ¡Aprovecha el fin de semana para descubrir algunas de las candidatas!

  • El renacido. Una de las grandes incógnitas de esta edición es si Leonardo DiCaprio conseguirá al fin su ansiada estatuilla por su papel protagonista en este filme basado en hechos reales. El eterno aspirante interpreta a un explorador que, tras ser gravemente herido por el ataque de un oso, es abandonado por un miembro de su equipo. La peli de Alejandro González Iñárritu ha sido nominada nada más y nada menos que en doce categorías y los expertos la califican de hermosa y letal, hipnótica y aterradora. Aviso a navegantes: son casi tres horas de peli sin apenas diálogo.
  • La chica danesa. Basada en la historia de Lili Elbe, que en 1930 se convirtió en la primera persona en realizar un cambio de sexo, La chica danesa le ha valido al actor, modelo y cantante británico Eddie Redmayne su segunda nominación, tras lograr el Oscar en 2015 por La teoría del todo. La película se centra en el matrimonio de dos artistas daneses, Einar y Gerda Wegener, cuya vida da un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…
  • La habitación.  La habitación (estreno en España el viernes 26 de febrero), llega a la carrera por los Oscar con 4 nominaciones (mejor película, mejor director, mejor actriz principal y mejor guion adaptado) y cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa madre (Brie Larson). Como cualquier madre, Ma se dedica en cuerpo y alma a la felicidad y protección de Jack, arropándole con su amor, jugando con él y contándole historias. Sin embargo, su vida no tiene nada de normal; están atrapados, encerrados en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de «Cuarto».
  • Brooklyn. Irlanda, años 50. Eilis Lacey (Saoirse Ronan) vive en el pueblo de Enniscorthy, donde trabaja como empleada en una pequeña tienda de comestibles. Gracias al Padre Flood (Jim Broadbent), un sacerdote irlandés de Nueva York, Eilis logra escapar de ese asfixiante mundo y viaja a Estados Unidos. Otro de los estrenos de este viernes que opta al premio a la mejor película. Viene avalada por el BAFTA al mejor film británico y numerosos reconocimientos a su actriz protagonista, Saoirse Ronan (Círculo de Críticos de Nueva York, Críticos de Los Ángeles, Satellite Awards, Critics Choice Awards y Asociación de Críticos de Chicago)
  • Creed. Rocky, el inolvidable personaje que inmortalizó las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia, nos emocionó al soportar los quince asaltos contra el campeón del mundo de los pesos pesados y nos regaló una de las más emocionantes declaraciones de amor del cine (Yo, Adrian, I did It!), vuelve a la pantalla grande. En esta última entrega de la saga, el hijo de Apollo pone rumbo a Filadelfia para convertir al ex campeón en su entrenador. Un regalo para la legión rockynómana y una oportunidad para que los más jóvenes descubran esta saga cuya primera entrega se erigió con el Oscar a la mejor película en 1976. ¿Logrará esta vez Stallone el reconocimiento de la Academia como mejor actor de reparto?