10 cosas que quizá no sepas sobre Star Wars (sin spoilers)

Hace un par de semanas llegó a las salas de cine el esperado estreno del episodio VII de Star Wars, la mítica saga que ha hecho soñar a miles de niñ@s y no tan niñ@s. Tanto si ya la habéis visto como si no (ya estás tardando 😉 seguro que te interesará saber algunas curiosidades sobre sus protagonistas, personajes y tramas.

  1. Hoy en día resulta difícil imaginar a un Han Solo diferente de Harrison Ford, pero este personaje también tuvo otros candidatos. ¿Te imaginas a Al Pacino pilotando el  halcón milenario? Él fue, junto a Sylvester Stallone o Cristopher Walken, otro de los actores que participaron en el casting original.
  2. Finalmente interpretada por Carrie Fisher, la princesa Leia también tuvo muchas pretendientes: Sissy Spacek, Farrah Fawcett, Glenn Close, Jessica Lange, Meryl Streep, Sigourney Weaver, Cybill Shepherd, Jane Seymour, Anjelica Huston, Kim Basinger, Kathleen Turner o Geena Davis hicieron la audición para el papel.
  3. William Katt, al que todos recordamos por su papel en “El gran héroe americano” se presentó para el papel de Luke Skywalker.
  4. “Tengo un mal presentimiento sobre esto”.  Si has visto los episodios del I al VI, esta frase te sonará seguro: se pronuncia en todas las entregas.
  5. ¿Sabes a qué especie pertenece Yoda? Seguro que no: es uno de los misterios mejor guardados de la saga. Hasta hoy, continúa siendo un misterio.
  6. Confiesa: ¿alguna vez has intentado imitar la voz de Chewbacca? ¡Hasta hay tutoriales en Internet! Te interesará saber que el sonido que emite el emblemático compañero de Han Solo es una mezcla de osos, morsas, leones, tejones y otros animales.
  7. El valor del sable láser empuñado por Luke en trilogía clásica alcanzó en subasta un precio cercano a los 200.000 euros. ¡Casi nada!
  8. La especie de E.T. aparece en el universo Star Wars: una delegación de dichos alienes están presentes en el Senado Galáctico.
  9. El comunicador utilizado por Qui-Gon Jinn es en realidad una máquina de afeitar femenina Gillete Sensor Excel modificada.
  10. El peludo malamute de Lucas inspiró algunas características de Chewbacca. Al parecer, al perro, llamado Indiana en honor de otro mítico personaje del director, le gustaba ir de copiloto cuando iba en coche.