Más de 8.500 euros. Esta ha sido la cifra recaudada gracias a la acción solidaria que llevamos a cabo conjuntamente con el Real Club Deportivo, cantidad que se repartió entre cuatro insituciones coruñesas: Centro Oncolóxico de Galicia, Fundación Meniños, Hogar Sor Eusebia y Cruz Roja. También se recopilaron 250 juguetes que se destinaron a un programa de Cruz Roja
La iniciativa tuvo lugar el pasado 19 de diciembre durante el encuentro contra el Eibar, en el que repartimos cerca de 20.000 gorritos de Papá Noel blanquizules entre los aficionados que acudieron esa tarde a Riazor con un doble objetivo: llenar el campo de color y alegría en estas fechas navideñas, y recaudar fondos para estas entidades que día a día trabajan por mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan.
El capitán del Dépor, Alex Bergantiños; Martín Pita, consejero del área social del Real Club Deportivo; Daniel Ramos, consejero del área institucional del Real Club Deportivo; y Ana López, directora de Marineda City, fueron los encargados de hacer entrega a las entidades beneficiarias de su correspondiente cheque con la cantidad recaudada (2.139.93€ para cada una). Recogieron la aportación solidaria de los aficionados del Dépor María Mercedes Casanova, presidenta provincial Cruz Roja; Amalia Borrazás, de Fundación Meniños; Bibiana Santiso, de Mételle un gol ao Cancro; Pepe Losada, del Centro Oncolóxico de Galicia, y Rosalía Martínez, vicepresidenta de la Asociación Hogar de Sor Eusebia.
En nombre de todo el equipo de Marineda City y del Deportivo, queremos daros las gracias por vuestra generosidad y por ayudarnos a convertir esta iniciativa en un éxito.