Exhibición de skimboard en la Plaza Exterior

¡Este finde, nos vamos a mojar! Y es que este sábado inauguramos nuestro Skim Park, en el que podréis disfrutar a tope hasta el 29 de agosto de este deporte derivado del surf y del skate que cada vez cuenta con más adeptos.

Y para estrenarlo como se merece, contaremos con la presencia de Marc Costa Lucero y  Edu Turró, dos riders profesionales que comparten su pasión por el deporte y, en concreto, por el flatland skimobard.

“Empecé en 2008, cuando un día mi primo mayor me dejó una tabla de madera, me dijo que probara a correr y saltar encima de ella. El resultado fue catastrófico, pero aquello fue lo que me empujó a seguir practicando y llegar al nivel en el que estoy ahora”. Así recuerda Marc sus inicios en este deporte. Tras haber participado como jurado en la European Skim Cup en Extreme Barcelona y como monitor en el XD Young Festival, llega a Marineda City dispuesto a mostrarnos todo lo que se puede hacer sobre una tabla “Mi truco favorito es el pop shuvit 360 en plano, cuanto más salte la tabla mejor: ¡caer limpio y seguir con impulso es una gozada!”

Edu Turró comenzó a practicar skimboard en un río y fabricando sus propios obstáculos con el material del que disponían: troncos, tubos, palets… “aumentando siempre el nivel y aportando nuevas ideas en un mundo aún poco conocido”

Colaborador en la zona de skimboard en los Campeonatos de la European Skimboard Cup 2014 y 2015 celebrados en Barcelona, Barcelona Extreme, monitor y responsable de zona Skim Park en el canal Olimpic Castelldefels, Barcelona, Edu se define como “estilo freeride agresivo, amante de las rampas, tubos”. Su truco favorito es el pop shove it grab y los noselide en los tubos.

La cita: este sábado, 1 de agosto, a partir de las 17h, en la Plaza Exterior de Marineda City. ¡No os lo podéis perder!