Fotos solidarias para Mali

Solidaridad y cultura se dan la mano en la exposición que te encontrarás en la primera planta de Marineda City hasta el 15 de agosto. Se trata de una muestra fotográfica para recaudar fondos en favor de la Escuela de Artes (Jele Kosobe) de la localidad de Kalaban-Coro, en Mali, un proyecto de la Fundación VOCES, organización sin ánimo de lucro que promueve la cultura y la creatividad como estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

La exposición se titula “Somos, pequeños enfoques, grandes historias” y cuenta con 40 fotografías realizadas por niños y niñas de Sibi, una localidad de Mali que se encuentra en una zona privilegiada por la frondosidad de su vegetación y por sus montañas, y a través de estas instantáneas los pequeñ@s nos transmiten su vida cotidiana, sus valores familiares, etc.

Las fotografías pueden adquirirse por 25 o 40€, dependiendo del formato, y todo lo recaudado irá destinado a la escuela que VOCES tiene en el país africano, en la que se combina la educación formal con la formación artística (música, cine, arte dramático, danza y artes plásticas) con el fin de motivar a los alumnos y alumnas y lograr que se mantengan en el proceso educativo y que cuenten con herramientas para utilizar las diferentes disciplinas artísticas como salida profesional.

Si estas interesado en algunas de las imágenes que componen esta exposición solidaria, escribe un correo a [email protected]. Ayúdanos a romper el círculo de la pobreza que afecta a los jóvenes de Mali.